GESTIÓN DE CARTERAS

La gestión de carteras es un servicio de inversión por el cual una entidad adopta de forma discrecional e individualizada las decisiones relativas a la composición y administración de una cartera de valroes, de acuerdo a las instrucciones expresas del titular de las mismas.

Implica la organización de los activos financieros de un inversor para reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad. Implica tomar decisiones de inversión calculadas y utilizar estrategias de negociación.

    ASSET MANAGEMENT, S.L. (AGUIRRE &BAEZA) es la Responsable del Tratamiento de sus datos, con la finalidad de atender su solicitud de información por correo electrónico o mediante una llamada telefónica y remitirle comunicaciones con novedades y/o promociones, y realizar llamadas comerciales, únicamente si presta su consentimiento a tal fin. Tiene los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos personales. Puede ejercitar sus derechos en administracion@aguirrebaeza.com. Más información en la Política de privacidad.

    ¿Cuál es la función de un gestor de carteras?

    Un gestor de carteras desarrolla un acuerdo escrito, generalmente conocido como Declaración de Política de Inversiones o IPS, que tenga en cuenta las necesidades del cliente y sus objetivos específicos para la inversión.

    Su IPS es la base sobre la que el gestor de la cartera selecciona una combinación adecuada de las inversiones y hace ajustes discrecionales a su cartera.

    Los gestores de carteras tienen un deber fiduciario para actuar con cuidado, honestidad y buena fe, siempre priorizando el interés de sus clientes.

    La regulación de valores requiere un alto nivel de educación y experiencia en la industria de la inversión.

    ¿Cuáles son los aspectos fundamentales para gestionar una cartera de forma eficaz?

    • Tolerancia al riesgo: Generalmente, a mayor riesgo, mayor rentabilidad. La cartera ideal debería lograr un concienzudo equilibrio del riesgo dependiente de la tolerancia al mismo del inversor.
    • Medición del rendimiento: Establecer referencias y medir el rendimiento de la inversión permite realizar un seguimiento de los posibles errores y conocer la ratio riesgo/rentabilidad
    • Asignación de activos: Los distintos activos cuentan con distintos niveles de estabilidad. Elegir una mezcla de activos puede ayudar a reducir el riesgo y maximizar la rentabilidad para ponderar la volatilidad.
    • Diversificación: La volatilidad de los mercados y el riesgo que implica invertir, se puede reducir si se hace en diversos valores, mercados y sectores.
    • Reestructuración: El precio de los valores en el mercado cambia con el tiempo y afecta a la rentabilidad de las inversiones y a la ponderación de las mimas como parte de la cartera. Reestructurar habitualmente la cartera asegura mantener un buen equilibrio entre el riesgo y la rentabilidad, porque devuelve la ponderación de los activos a su nivel inicial.

    ¡Pídenos presupuesto!

    En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros