PROJECT MANAGEMENT

Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en un proyecto dentro de las limitaciones establecidas, que suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.

La finalidad de esta disciplina es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos. Implica, en consecuencia, interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos.

El Project manager es el encargado de dirección de un proyecto. Debe administrar, gestionar, controlar, supervisar, intervenir y dar sentido a cada una de las acciones y recursos que forman parte de un proyecto.

En Aguirre&Baeza contamos con un equipo técnico especializado, integrado en su mayor parte por arquitectos y arquitectos técnicos, capaces de asumir la dirección de cualquier tipo de proyecto

    ASSET MANAGEMENT, S.L. (AGUIRRE &BAEZA) es la Responsable del Tratamiento de sus datos, con la finalidad de atender su solicitud de información por correo electrónico o mediante una llamada telefónica y remitirle comunicaciones con novedades y/o promociones, y realizar llamadas comerciales, únicamente si presta su consentimiento a tal fin. Tiene los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de sus datos personales. Puede ejercitar sus derechos en administracion@aguirrebaeza.com. Más información en la Política de privacidad.

    ¿Cuáles son las principales funciones del Project Management?

    Las principales funciones del Project Management son:

    Definición y presentación del proyecto: el Project Manager no debe llegar a la obra cuando ésta ya está definida, sino que su intervención debe plantearse, para ser más efectiva, desde las etapas previas. Debe definir el proyecto y presentar sus etapas y plazos a los clientes y ser un intermediario entre éstos y el equipo de trabajo

    – Planificación: el Project Management debe definir fechas, plazos, responsables, cargos, recursos, costes, etc. y no olvidarse de que debe cumplir lo establecido, en la medida de lo posible, a lo largo del proceso de obra.

    – Fijación de objetivos: el Project Management es el encargado de fijar objetivos en cada uno de los plazos en los que se divida la obra y es el responsable de que dichos objetivos se cumplan.

    – Supervisión de tareas: se puede decir que esta es una de las principales funciones de un Project Management. Aunque delegue en terceros, un Project Management nunca debe perder de vista la visión estratégica, permaneciendo al tanto de cada una de las partidas y unidades de obra. En el grado de supervisión reside, en gran parte, el éxito de o el fracaso del proyecto o de la obra.

    – Implementación de soluciones o cambios: es competencia de un Project Management la implementación de cambios y soluciones en una obra. Esto exige capacidad de análisis y de síntesis para poder decidir cuándo y cómo se debe intervenir. En ocasiones, el Project Management se ve obligado a modificar su plan inicial en función de las contingencias que acontezcan en la obra.

    ¿Qué habilidades debe tener un Project Manager?

    • Liderazgo. Un Project Manager ha de ser un líder capaz de organizar y liderar el resto de trabajos.
    • Trabajo en equipo. Un Project Manager ha de ser capaz de trabajar en equipo para conseguir unos objetivos comunes.
    • Organización. Un Project Manager ha de ser organizado para poder llevar a cabo su objetivo.
    • Comunicación. Un Project Manager debe ser un gran comunicador, para ser capaz de transmitir los mensajes de forma adecuada a cada interviniente en la obra o en el proyecto.
    • Capacidad de gestión de conflictos. Un Project Manager tiene que ser capaz de resolver los posibles conflictos y contingencias que ocurran.
    • Capacidad de delegar. Un Project Manager debe ser capaz de delegar en otras personas.
    • Detallista y atento. Un Project Manager debe ser detallista y atento para conseguir identificar los puntos de actuación.
    • Conocimiento del mercado. Un Project Manager debe tener un amplio conocimiento del mercado y del sector.
    • Orientación de objetivos. Un Project Manager debe orientar ser capaz de orientar los objetivos prefijados en función del desarrollo del proyecto.

    ¡Pídenos presupuesto!

    En Aguirre & Baeza te enviamos presupuesto sin compromiso, no dudes en contactar con nosotros